Taller de manejo de herramientas digitales en Ibarra

El día sábado 23 de marzo se llevó a cabo el segundo taller presencial con las compañeras de la Unión Nacional de Trabajadoras del Hogar (UNTHA) en la ciudad de Ibarra. Esta vez asistieron compañeras de las provincias de Carchi, Esmeraldas, Ibarra y Pichincha para compartir una jornada de trabajo sobre el uso de las tecnologías, especialmente de aplicaciones para teléfonos celulares. 

El día inició con una ceremonia de agradecimiento a la tierra y los ancestros. A continuación iniciamos la conversación compartiendo una breve charla sobre la importancia de los derechos digitales y el buen uso de la tecnología. Luego, conversamos sobre las experiencias de cada una con el uso de la tecnología. Una constante fue el “miedo” que genera el uso de aplicaciones debido a que no han sido explicadas antes.

Posteriormente, realizamos ejercicios prácticos para el buen uso del correo electrónico en el celular, aplicaciones de gestión de archivos y almacenamiento y herramientas de videollamadas. Estos ejercicios buscan desarrollar habilidades para usar de mejor forma aplicaciones móviles que se emplean en lo cotidiano, tanto a nivel personal como organizativo. Para finalizar se intercambiaron ideas sobre la aplicación TRH Unidas, app móvil desarrollada previamente con participación de UNTHA, CARE y Thoughtworks, diseñada para empoderar a las compañeras en la exigencia de sus derechos. 

Cerramos el taller agradeciendo el intercambio y la jornada de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *