Taller de manejo de herramientas digitales

El avance de la tecnología y la digitalización de las tareas ha hecho que todxs necesitemos capacitarnos constantemente. Las aplicaciones digitales se caracterizan por estar cada vez más presentes, aunque no siempre estemos conscientes de cómo funciona y cómo usarlas.

Con las compañeras de la Unión Nacional de Trabajadoras del Hogar (UNTHA) realizamos un taller de herramientas digitales en el que abordamos la presencia de aplicaciones en nuestra vida cotidiana, la importancia de los derechos digitales y realizamos ejercicios prácticos para aprovechar mejor varias herramientas.

La jornada se realizó en la Universidad de las Artes de Guayaquil, lugar que nos permitió  reencontrarnos luego de casi dos años de distanciamiento físico a causa de la pandemia. Las participantes destacaron la importancia de la tecnología, sus principales usos como comunicación, información e intercambios. De ahí que las aplicaciones más conocidas sean las que se usan cotidianamente para mensajería instantánea o redes sociales.

Un espacio importante del taller fue el intercambio que tuvimos sobre la aplicación TRH Unidas (link a la app), aplicación digital móvil desarrollada previamente con participación de UNTHA, que se enfoca en las rutas de protección de derechos e información sobre los derechos laborales y acoso.

Descubrir, escuchar y reflexionar fueron las principales acciones del día permitiendo una jornada en la que todxs aprendimos. Como dice Paulo Freire “Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *